bilboogle

El tiempo

Junio 16th, 2010 · No hay Comentarios

Al parecer el mal tiempo acompaña a la crisis económica por la que a traviesa el país Vasco, al norte de España, se han registrado intensas lluvias dejando a su primera víctima, una mujer de 76 años ha sido localizada sin vida cerca de su casa en Vega Villar en el concejo asturiano de Vegadeo, al parecer su esposo correría el mismo destino, puesto que continúa desaparecido. En Youtube muestran un videodel reportaje realizado en la zona de desastre.
En estos últimos días las temperaturas han descendido hasta los 15 grados centígrados y ligeras lluvias. Los últimos cambios climáticos alertaron a las autoridades sobre posibles sequías y seguidas de inundaciones, lo cual afectaría el abastecimiento para el consumo de agua potable en todo el país. Esto refleja la necesidad de construir 50 presas más en España para efectuar una correcta gestión del agua en todo el país. Estos cambios han sido registrados en los videos de Youtube.
El presidente de la CHD (Confederación Hidrográfica del Duero), ha reconocido que el conjunto de presas de la cuenca, es relativamente antiguo, lo cual revela la urgencia de una revisión, no obstante estas construcciones son seguras, pero se necesita de una modernización para estar seguro de su correcto funcionamiento ante un aumento progresivo del caudal de agua de toda la cuenca.
Se han destinado en los últimos años se han invertido más de 24 millones de euros en la seguridad de las 20 presas que están situadas a lo largo de la cuenca y el gobierno ha declarado que si la evolución de la crisis lo permite, se invertirán otros 30 millones de euros.

0 comentarios en esta entrada ↓

  • Todavía no hay comentarios en esta entrada.

Deja un Comentario